La imagen, alegre y lúdica, no necesariamente expresa lo que siento. Sin embargo, es apropiada. Esa centinela nuestra, que nos vigila siempre desde las esquinas de sus cuencas oculares con su perenne sonrisa llena de arrogancia y burla, se ha creído la muy metalera y anda asaltando escenarios, robándose grandes voces y dejando en su lugar los inaudibles acordes de su guadarra.
Hace poco más de un mes (14 de abril), fue Peter Steele, el genial cantante y bajista de la banda neoyorquina Type O'negative.
Peter Steele. 1962-2010.
Se acabó su profunda y grave voz, así como su humor autodespectivo y sus canciones críticas e irreverentes. La Muerte, a la que tanto le cantó, vino a reclamarle sus derechos de imagen. ¿Qué nos dejó? Varios de los discos más influyentes de la historia del gothic metal, ni más ni menos.
Y ahora (16 de mayo), le tocó el turno a Ronnie James Dio, cantante de las importantísimas bandas Rainbow y Black Sabbath, sin contar su larga carrera como solista.
Ronnie James Dio. 1942-2010.
De Dio me es difícil hablar objetivamente, por lo tanto no lo haré. Dio representa para mí la más grande voz del heavy metal, simple y sencillamente. Influencia directa y notable en otros grandes (Mats Leven, por decir alguno), su legado consiste en la definición del cantante del género . A los 68 años, Dio seguía activo y en gran forma. La cancelación de la gira de verano de Heaven and hell (nombre que se le dio al Black Sabbath con Dio para diferenciarlo del de Ozzy), era solo un preludio a la tragedia. De esta no nos vamos a recuperar. Hay grandes, pero como DIOs, ninguno.
Para hacerles honor, una muestra del talento de cada uno. Primero, Black no.1, de Type O'negative.
Ahora, el evangelio según Black Sabbath. Heaven and hell, en vivo.
Duro golpe para todos, definitivamente. Larga vida a la memoria de estos dos grandes. Personas como ellos nunca van a morir, por más que nos duela haber perdido sus presencias.
Dio, con su clásica seña de los cuernos. Peter en plena acción, con su bajo verdinegro.
5 comentarios:
Veo una línea que sale desde Robert Plant (voz aguda, casi falseto) y Jim Morrison (voz grave), pasa por en medio de estos dos grandes y continua con Trent Reznor y Axl Rose en los noventa, y llega hasta nosotros.
Ahora, ¿por qué me han dejado estos maes como loco y eso no me sucede habitualmente, menos si es thrash or speed metal? En cambio este ritmo salvaje pero lento me ha dejado en otra dimensión.
Par de monstruos.
Cuando terminé el primer video, no creí que el segundo fuera igual de bueno.
THX :)
J.P.:
Muy buena entrada de monstruos en todo el sentido poderoso de la palabra.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank.
P.D. Tiene razón Alex: queda uno lelo de tanto derroche de virtuosismo. Siempre la fama de los rockeros se la desearán los poetas.
Receta Pastel de banano de María Rosa Rufino:
Ingredientes.
-Dos tazas de harina.
-Una taza de natas (o natilla).
-Tres cucharaditas de polvo para hornear.
-Una taza de Leche.
-Dos cucharadas de azúcar.
-Cuatro bananos maduros.
-Una cucharadita rasa de sal.
-Canela.
-Un huevo.
-Pasas al gusto.
Preparación:
Se bate primero la clara de huevo en una fuente amplia. Luego se le agrega la yema y se bate. Adicionar la harina y demás ingredientes secos junto con la leche suficiente (puede ser una taza o más, ahí van calculando) hasta formar una pasta suave. Verter todo en un "pirex", colocar encima las rodajitas de banano. Espolvorear uniformemente canela en polvo revuelta con azúcar sobre la superficie. Introducirlo al horno a 180 grados centígrados por 45 minutos.
Buen provecho!
P.D.
Camarada Morales:
Igual que la migra gringa asesina latinos o los vapulea por portar esta gandiosa cultura y un ligero cambio de color de piel, así lo hacen sus aliados sionistas con los palestinos: como aniquilar moscas u hormigas. ...(D'lanesse y la periodista Segnini no habrán olvidado como fueron tratados en la racista nación del norte).
Acaban de pasar una verguenza mayúscula por Canal 7 (nota de 10 minutos contra 10 segundos que me dieron en 2002 a raíz de un poemario mío): los antipatriotas del OIJ (fuerza especial del Cartel de los Arias para garrotear estudiantes y patriotas, esto junto a la Fuerza Pública en contra del público decente y pensante: tratan mejor a los maleantes) nombrarán al actor gringo Steven Segal como agente honorario de ese cuerpo de represión policial. O sea que este violento gringo se salió de sus idiotas películas y cayó en Tiquicia como si fuera un dios. Ahí Rojas y su asistente parecían dos lelos gilipollas junto a este individuo, reflejo del Estado de Gringolandia. Aún los espejitos y las chucherías nos deslumbran. No me imagino, por ejemplo, a Miguel Salguero, Porcionzón o Gorgojo siendo recibidos y poniendo de cabeza al Pentágono o Secretaría de Estado de E.U.A. Camaradas: qué falta de dignidad y patriotismo hay en nuestra querida Costa Rica!
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
P.D.1. Ya han visto los anuncios de Industrias Infinito? Qué demagogia publicitaria más espuria y criminal por desvergonzada: "Crucitas: minería responsable a cielo a abierto". Por algo no les permiten explotar oro en su Canadá natal ( allá se han jalado un montón de tortas ambientales). Malditos!
Nunca está de más un domingo casi 7. Jajajaja!
Compartimos la misma devoción por Dio... Maestro de maestros...
Saludos
Publicar un comentario