viernes, 3 de junio de 2011

Cumpliendo con Yolanda


Y bueno, más de un año después de iniciado el alboroto respecto al abandono de la tumba de Yolanda Oreamuno, la cual carece de cualquier señalización que indique que ahí yace la escritora, por fin vemos venir el final del camino. Luego de muchas penurias (para leer una crónica al respecto, clic AQUÍ), finalmente la iniciativa para señalar adecuadamente el lugar de descanso de la gran figura de las letras nacionales está por concretarse.

El próximo 8 de julio (55 aniversario del fallecimiento de Yolanda), a eso de las diez de la mañana (hora exacta por confirmar), estaremos develando la placa en el Cementerio General de San José. Esperamos tener varias actividades y contar con la presencia de ciertas personalidades literarias y culturales del país. Próximamente estaré dando más información tanto a través de este blog como del grupo de Facebook Literofilia, el cual dirige el escritor Warren Ulloa (AQUÍ para entrar al grupo).

Muchas gracias a todos los que desde un principio se mostraron dispuestos a ayudarme, a los que dejaron un comentario en la entrada original, a los que eran desconocidos y terminaron siendo mis amigos gracias a la admiración compartida por Yolanda, en fin, a todos los que tuvieron que ver de alguna manera. Encontrémonos el 8 de julio en el cementerio con una flor blanca para llenar el lugar de flores

4 comentarios:

Asterión dijo...

Bien por la iniciativa, bien por Yolanda y bien por haberlo logrado. Gracias a vos por el interés y esfuerzo.

Saludos

J.P. Morales dijo...

Pura vida Tavo, vos sos de los que estuvieron ahí mostrando su interés desde el principio, muchas gracias.

Wílliam Venegas dijo...

Creo que el comentario de Asterión habla por todos. Espero poder estar ahí ese 8 de julio, creo que será viernes. Volveré aquí para saber detalles. Gracias.
*En mi blog puse una entrada sobre los 80 años de la creación del partido comunista en CR, por si quiere comentarla.

PulperiaLindavista dijo...

Admirable su disciplina hecha frutos concretos en este esfuerzo.
Nos veremos el 8.